Términos y condiciones

La realización de cualquier pedido en www.caotica.es/tienda supone que usted ha leído y aceptado las condiciones de venta que aquí se relacionan. Para su comodidad, puede imprimir y/o guardar una copia del presente documento a fin de facilitar futuras referencias.

El cliente queda obligado por las presentes condiciones y por las previstas para el uso y acceso a esta página.

Identificación de la empresa

Titular de la Web: Caótica Soc. Coop. And . (en adelante Caótica)
Domicilio: Calle José Gestoso 8. 41003 Sevilla
CIF: F90303389
Teléfono de contacto: 955 541 966

Productos

Caótica comercializa a través de esta web la venta de libros, revistas y productos de papelería.

Precios

En el carrito de la compra aparecerán desglosados los importes así como los impuestos correspondientes. Los precios que aparecen en las fichas de los productos constituyen una invitación a que el cliente realice una propuesta de pedido; por tanto, si existe error en el mismo, o los mismos han sido modificados, se informará de tal circunstancia al cliente y no dará trámite al pedido, salvo consentimiento expreso por parte del cliente. En el caso de que varíen los precios de los productos una vez realizado su pedido, nunca se le aplicará un precio superior al acordado en el momento de realizarlo.

Medios de pago

En la actualidad la forma de pago se puede realizar mediante tarjeta de crédito o transferencia.

Proceso de compra

El proceso de compra es el siguiente:

Para poder efectuar las compras el usuario deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Elección del o los productos: el usuario elegirá los productos que desee mediante el sistema de «añadir a cesta». Cada vez que vaya añadiendo un producto nuevo, se le mostrará la totalidad de los productos que tiene en la cesta, así como el precio de los mismos.
  2. Dirección de entrega: En esta pantalla se le mostrará al usuario la dirección a la que se enviarán los productos. Se le permite al usuario variar esta dirección.
  3. Pago: Se le ofrecerán los distintos métodos de pago para que seleccione el que prefiera.
  4. Confirmación: La pantalla le mostrará un resumen de todos los datos que ha ido aceptando y/o introduciendo: dirección de entrega y de facturación, productos elegidos y el precio correspondiente, el precio final incluyendo los impuestos y los cargos por envío, y el sistema de pago elegido.
  5. Para finalizar y realizar el pedido debe marcar la casilla para aceptar las condiciones de venta y pulsar el botón de «CONFIRMAR PEDIDO». Entonces el formulario le confirmará el envío del pedido y podrá descargarse la factura con sus datos.

Entrega de los productos

El plazo de entrega es de 24 a 72 horas en España, salvo que se trate de productos en preventa. No obstante, podría producirse algún retraso en la entrega de los pedidos por causas ajenas a la empresa. Este retraso no supondrá ninguna penalización ni anulación del pedido. En caso de no poder servir el pedido, el comprador será informado de esta falta de disponibilidad y podrá recuperar dentro de un plazo máximo de treinta días las sumas que haya abonado. En caso de que en la dirección de destino no se encuentre nadie que pueda recoger el pedido, éste será devuelto al almacén de origen, cargando al destinatario los costes de reenvío correspondientes si es solicitado por el comprador.

 

Derecho de desistimiento.

Quedan exceptuados del derecho de desistimiento todos aquellos contratos de prestación de servicios cuya ejecución haya comenzado, con el acuerdo del consumidor, antes de finalizar el plazo de siete días hábiles desde su contratación.

Vid. Art. 45 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista y Art. 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Todo ello sin perjuicio de las garantías que asisten a los consumidores y que podrán ser ejercidas según dispuesto en el apartado siguiente; así como de las acciones legales de nulidad o resolución contractual cuando procedan conforme a derecho.

Garantías

En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Variaciones de precios

Caótica no se hace responsable de las variaciones que puedan surgir en los precios. No obstante, una vez que se haya realizado un pedido nunca se le aplicará un precio superior al que tenía el producto en el momento de formalizar la compra. 

Legislación y Jurisdicción aplicable

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

Política de privacidad

Puede consultar nuestra política de privacidad aquí: https://www.caotica.es/politica-de-privacidad/